Almacena tu material peligroso con total seguridad.

Antes de almacenar tu material debes tener en cuenta los siguiente pasos:

1

Conocer tipo de materia

Se debe almacenar los productos según su compatibilidad. La peligrosidad de un almacenamiento se determina en la Ficha de Datos de Seguridad (FDS)

2

Cantidad de materia

En función de la cantidad de materia que se quiera almacenar las instalaciones de almacenamiento deberán cumplir los requisitos según normativa.

3

Tiempo que quieres almacenarla

Algunas materias peligrosas exigen el cumplimiento con las inspecciones periódicas. Los sistemas de protección deberán mantenerse en condiciones de funcionamiento en todo momento mediante las inspecciones, pruebas, reparaciones y/o reposiciones oportunas.

4

¿Cómo la vas a transportar?

Las operaciones de carga, descarga y trasiego de la materia peligrosa, representan un punto importante en la seguridad del almacenamiento..

NORMATIVA DE ALMACENAJE

Este Reglamento busca aclarar las condiciones de seguridad del almacenamiento de productos químicos: la carga y la descarga, el almacenamiento, etiquetado y envasado de sustancias peligrosas. Da orientaciones para la identificación de productos químicos peligrosos.
En función del tipo de almacenamiento de que se trate, la instalación deberá cumplir determinadas condiciones técnicas destinadas a evitar siniestros y reducir las consecuencias ante cualquier incidente.

LEER NORMATIVA COMPLETA >
Peligros

La protección de la salud y del medio ambiente es un objetivo prioritario para la mayoría de países. Por ello, es importante conocer muy bien todos los peligros que puedan surgir a causa de una mala manipulación de su producto químico.
En lo que se refiere al riesgo derivado de la utilización de productos químicos, esta información está recogida en su etiqueta y se amplía mediante la Ficha de Datos de Seguridad (FDS).

LEER MÁS >

Pónte en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta o está interesado en saber más, contáctenos