Desde APQ buscamos incansablemente cursos, formación y materiales que sirvan a concienciar de forma real y cierta a todas las empresas del sector.
Esta es una propuesta que avanzamos en colaboración con BEQUINOR, asociación empresarial que colabora con la Administración en el desarrollo de documentos técnicos para la industria de nuestro sector.
Las instalaciones de almacenamiento de productos químicos requieren, para su funcionamiento de forma segura, de una serie de revisiones e inspecciones periódicas de obligado cumplimiento.
En el caso del almacenamiento de recipientes móviles, el Reglamento de Almacenamiento de productos químico ( RD 656/2017), en su ITC MIE APQ-10, exige la designación de un inspector propio que realice una revisión de instalacion y deje constancia de los resultados de la misma por escrito.
Este inspector propio ha de estar formado en riesgo químico además de en los aspectos básicos de su instalacion, de posibles puntos de riesgo, desviaciones sobre lo estipulado en el Reglamento etc…
Esta formación pretende dar las pautas a seguir para llevar a cabo una correcta revisión periódica todas aquellas personas o entidades que tengan que ejercer de inspectores propios APQ-10.
A la finalización se realizará una prueba de evaluación final. Los alumnos que la superen obtendrán un certificado de asistencia y aprovechamiento que será emitido por BEQUINOR.
No se trata de un curso oficial
INSCRIPCIONES:
Para inscribirte puedes hacerlo mediante nuestra plataforma enviando un mail a president@apqplataforma.com o directamente en la web de BEQUINOR con la referencia “PLATAFORMAAPQFormacion” – AQUI